CARMEN ALONSO

ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS)

Especialidades: Psicoterapia basada en la atención plena (individual y grupal), facilitación de grupos, facilitadora de mindfulness y maestra de artes marciales.

 

Yo valoro: La honestidad, la comunicación abierta y directa, el coraje de las personas, la creatividad y las relaciones (entre personas, con uno mismo, con la naturaleza, con los animales, etc). 

 

Colaboro con Primordial porque resulta imperativo que ofrezcamos intervenciones basadas en la atención plena a aquellas personas que quizás tengan menos oportunidades (por el motivo que sea) para acceder a dichas intervenciones. La atención plena o el mindfulness puede ser un ingrediente clave en el proceso curativo y la transformación personal y es por eso por lo que creo necesario que sea accesible a todas aquellas personas que quieran explorar los beneficios que puede proporcionar dicha práctica. 

 

Posiciones/Afiliaciones/Responsabilidades/Pasiones: Madre (de tres hijos y dos perros) y psicóloga clínica. Me considero apasionada del vivir y de trabajar con grupos que viven en los márgenes de la sociedad (por un motivo o por otro). También me apasiona el trabajar con gente que está en prisión, el aprender sobre la resiliencia y valentía del espíritu humano y sobre la curación de un pasado traumático. Me fascina la conexión mente/cuerpo/espíritu, las artes marciales y mi motocicleta.